Los espacios

EVA – Espacio Vecinal de Arganzuela.

¿Qué es el EVA?

Desde finales de febrero de 2017, el movimiento ciudadano, después de 2 años y medio de movilizaciones, logra la cesión de 1.000 m2 del Mercado de Legazpi. Desde ese momento, EVA cuenta con un espacio fijo para desarrollar su proyecto y abrir el espacio del mercado a toda la ciudadanía, con un ritmo de actividades cada vez más importante que comienza a desbordar el espacio cedido. Paralelamente el Ayuntamiento ha recuperado un antiguo proyecto para trasladar 2.000 puestos de oficina municipales al espacio del mercado, convirtiéndolo en un “gran contenedor administrativo”, pero EVA no renuncia a ser el impulsor de un uso ciudadano del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.

Mas información aquí

Cómo llegar

Plaza de Legazpi, 7, 28045 Madrid

Metro: Linea amarilla (L6) dirección villaverde, parada Legazpi.

Mapa de metro de Madrid

 

Cómo moverse por el EVA

Moverse entre el EVA – Intermediae – Nave de las Terneras
(link a googlemaps)

Moverse EVA-matadero

Nave de las terneras e Intermediae – Matadero

El matadero y mercado municipal de ganados de Madrid fue un conjunto de 48 edificios y 165.415 metros cuadrados dedicado a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganados en la ciudad de Madrid durante la mayor parte del siglo XX.

En 1911 comienza la construcción de este complejo, que no se inauguraría hasta 1924. Los edificios fueron agrupados en cinco sectores de producción, dirección y administración, matadero, mercado de abastos, mercado de trabajo y sección sanitaria, que contaban además con viviendas para el personal, capilla, etc. y sistema de circulaciones y ferrocarril propios; siguiendo el sistema alemán de pabellones aislados, relacionados por medio de viales y presididos por un edificio administrativo, la “Casa del Reloj” situado sobre el eje principal de la composición.

A día de hoy el matadero se divide en el “Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid” es un centro cultural que depende del Área de Cultura del Ayuntamiento en el que participan entidades públicas y privadas, entre ellas Intermediae,  con una programación centrada en la mediación con la comunidad. Por otro lado, hay varias naves que depender de la junta distrital de Arganzuela, entre ellas la Nave de la terneras, estos espacios son dedicados principalmente a actividades culturales dirigidos al vecindario del barrio de Arganzuela.

Cómo llegar 

terneras intermedie

 

Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid.

Metro: Linea amarilla (L6) dirección villaverde, parada Legazpi.

 

 

Cómo moverse por matadero

plano nave de intermediae plano nave de terneras