Sobre el proceso de inscripciones

Sobre el proceso de Inscripciones, queremos aclarar algunas cosas.

Desde la organización de La Cabecera hemos analizado el proceso de inscripción que se llevó a cabo el 12 de febrero. Hemos detectado que debido al funcionamiento de la plataforma que elegimos se ocuparon las ultimas 5 plazas por personas que deberían haber pasado a formar parte de la lista de espera. Por ello hemos decido explicar cual fue el mecanismo por el cual se produjo este error y solventarlo ampliando 5 plazas.

La página de las reservas bloqueaba la plaza para cada persona en el momento de entrar a la plataforma y daba un límite de quince minutos para completar el proceso. En caso de no hacerlo o salir antes de la página, a los quince minutos esa plaza quedaba de nuevo libre, estando disponible para cualquiera, sin ir a parar al primero de la lista de espera, si no a quien se metiera para inscribirse en ese momento. Esto ocurrió en 5 ocasiones, quedando libres estas plazas cuando ya se había iniciado la lista de espera (la plataforma envió un email de notificación a la primera persona de la lista para avisar de la vacante, sin embargo, dado que había personas entrando a la web en ese momento se adelantaron y pudieron inscribirse antes). Entendemos que la plataforma no contemplaba la necesidad de bloquear las plazas una vez iniciada la lista de espera, y pese a haber hecho ensayos con ella, no habíamos detectado este detalle. Nos hemos puesto en contacto para comunicarle este hecho a la plataforma, para su mejora futura.

Tras analizar las opciones hemos decidido que la mejor opción es mantener las inscripciones de las 5 afortunadas, pero ampliar 5 plazas para dar cabida a esas personas que se quedaron sin plaza por error.

Esperamos que esta opción sea bien acogida, y ¡Nos vemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s